Vídeos

LA ESPERANZA HA NACIDO MUERTA 
(Presentación en EL VIEJO PIANO)



La esperanza ha nacido muerta
- Racó Poètic (El Viejo Piano)


 

Nocturno


 

Un meteorito impacta en la avenida del Paral·lel





Qué es poesía


PAULA O EL LLANTO


José Icaria, acompañado de Mireia Hidalgo al piano, interpretan un fragmento, basado en los sufrimientos de una víctima de la 'crisis', de su próximo espectáculo, durante el 'Festival Voces de Tierra', en la nave Bostik de Barcelona.

Es sólo un fragmento de una de las partes del espectáculo conceptual que estamos preparando...

LA RIMA DE RIESGO



Presentación de La Rima de Riesgo
Inicio de la presentación. Explicación del propósito y y de la forma en que fue escrito y concebido el poemario de La Rima de Riesgo. Entre esos poemas, figuran los “Hack Poetry”, que aparecieron en páginas web hacqueadas “en diferido”. Hay también poemas visuales, poemas breves e incisivos (“Graffitis”), canciones (y los acordes para guitarra), otros, dedicados a Karcelona, junto a una crónica de la “Setmana de la Poesia a la Barcelona Prosaica” (acciones poéticas llevadas a cabo “en lugares donde la urbe es robada a los ciudadanos”), y toda una serie de poemas, “Cafetas”, al hilo de la vida y de los acontecimientos. 




El hijo muerto
José Icaria recita "El hijo muerto", del poemario La Rima de Riesgo, acompañado a la guitarra por Kike Kayuco, en la librería En su tinta. Abril del 2015.




 Coaching: Cómo sacar el hijo de puta que llevas dentro
En la presentación de La Rima de Riesgo, Joseph Icaria Parker explica técnicas de coaching para sacar el hijo de puta que todos llevamos dentro. En efecto, es una época de crisis, pero también de grandes oportunidades. La demostración sirve de presentación al poema "El hijo de puta vulgaris", de José Icaria.




"El hijo de puta vulgaris"
presentación de La Rima de Riesgo, por José Icaria, acompañado a la guitarra por Kike Kayuco a la guitarra en la librería En su tinta. "Si els fills de puta volessin..."



Empriendedores
José Icaria Heredia recita el poema "Empriendedores", de su primo, el poeta José Icaria, acompañado a la guitarra por Kike Kayuco, que toca hasta sin manos, ¡ole er duende! Librería En su Tinta, abril del 2015




La Marca España
Recitado auténticamente marca España, con los acordes guturales de Kike Kayuco, sampleando el pasodoble "Francisco Alegre", de fondo: "Y, ¿qué dirán,/los arqueólogos del futuro, cuando descubran/nuestros flamantes aeropuertos, Ciudades/de la Cultura, bibliotecas de diseño,/inacabados campos de fútbol,/urbanizaciones en el desierto…?





Llanto por Félix de Ribarroja (un hombre se quema a lo bonzo en Valencia, tras perder su empleo). 
Recital de José Icaria (La Rima de Riesgo), acompañado por Kike Kayuco en la librería En su Tinta, abril del 2015





Bzzzzzz
Un poema especial, para los amantes de los documentales. Contiene también una pequeña enseñanza filosófica. Recital de José Icaria (La Rima de Riesgo), acompañado por Kike Kayuco en la librería En su Tinta, abril del 2015


GREATEST TWEETS. Aforismos (literatura en cápsulas para gente de hoy)



GREATEST TWEETS. Aforismos (y otros ritmos afro)




#LaMarcaEspaña
Selección de aforismos de la sección #LaMarcaEspaña, del libro Greatest Tweets, con la impagable colaboración de Kike Kayuco y su gutural sampleado del pasodoble "Francisco alegre". ¡Que no le falte a nadie un "así está montado" que llevarse a la boca!



MALESTAR EN EL PARAÍSO





El mejor de los mundos posibles (incluye un fragmento al saxo de "Crisis Mix")



Incluye el poema "Ausente, perforado", y una pieza de música contemporánea compuesta e interpretada -al saxo- por el propio autor.


Incluye una interpretación al saxo por el propio autor (Bésame mucho) y los poemas "Nuestros demonios aúllan fuera" y "En el almuerzo hablamos".


CONCIERTO SOLIDARIO DE LA PAH 2015 (acompañado a la guitarra por Carles Xarli Carpio)






'Este Poema' y 'La Casa Apagada' (Concert Pah 2015)

Concert Solidari de la Pah, 2015. José Icaria recita 'Este Poema' y 'La Casa Apagada', magníficamente acompañado a la guitarra por Carles Xarli Carpio.


'Talkin' 'bout my generation' (Concert Pah 2015)

Concert Solidari de la Pah, 2015. José Icaria recita 'Talkin' 'bout my generation', magníficamente acompañado a la guitarra por Carles Xarli Carpio.




'Empriendedores' (Concert Solidari Pah 2015)

Concert Solidari de la Pah, 2015. José Icaria recita 'Empriendedores', magníficamente acompañado a la guitarra por Carles Xarli Carpio.




'Bzzzz...' (Concert solidari de la Pah) 
Concert Solidari de la Pah, 2015. José Icaria recita 'Bzzzzz....' (poema para lxs amantes de los documentales, contiene también una pequeña enseñanza filosófica), magníficamente acompañado a la guitarra por Carles Xarli Carpio.


Llanto por Félix de Ribarroja (Concert solidari Pah 2015)
Concert Solidari de la Pah, 2015. José Icaria recita 'Llanto por Félix de Ribarroja (un hombre se quema a lo bonzo en Valencia tras perder su empleo)', magníficamente acompañado a la guitarra por Carles Xarli Carpio.




Sobre aquellos que sobran (Concert solidari de la Pah 2015) 
Concert Solidari de la Pah, 2015. José Icaria recita 'Sobre aquellos que sobran', magníficamente acompañado a la guitarra por Carles Xarli Carpio.



Lágrimas en la lluvia (Concert solidari Pah 2015)
Concert Solidari de la Pah, 2015. José Icaria recita 'Lágrimas en la lluvia', junto a los creadores de la idea desde el programa de radio 'Rebelión en la Granja', de Radio Sant Vicenç: los hermanos Ollé. Magníficamente acompañados a la guitarra por Carles Xarli Carpio.



HETERÓNIMXS


Padre Icaria


La parroquia estaba a petar. Conté con la inestimable participación de la hermana Rosa Grau, que al final de la misa reparte hostias a los creyentes. Si yo digo "así es como está montaaaaado", tú dices "qué se le va a haceeeer"... (Conformismo y resignación, pecado original de la "clase media"). 


José Icaria Parker 



En la presentación de La Rima de Riesgo, Joseph Icaria Parker explica técnicas de coaching para sacar el hijo de puta que todos llevamos dentro. En efecto, es una época de crisis, pero también de grandes oportunidades. La demostración sirve de presentación al poema "El hijo de puta vulgaris", de José Icaria.


José Icaria Heredia


José Icaria Heredia, de las Tres Mil Viviendas, versiona el poema "Emprendedores", de su primo José Icaria, con mucho arte y mucho duende....

Beth de O. T.


La Beth d'OT actua a l'orfeó Martinenc i contribueix a la campanya per la independencia amb la nadala "El 25 de novembre", dedicada al nostre Honorable President, que, "si ens portem bé, ens portarà la independencia pel Nadal". Cantem tots plegats: El 25 de novembre, tot i que!  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias. Ya le llamaremos.