sábado, 12 de agosto de 2017

El papa Francisco podría haber plagiado al padre Icaria

¿Habría plagiado el papa Francisco el sermón del Padre Icaria sobre "El vicio y el pecado de la Indiferencia que aqueja a las sociedades modernas"?

El 8 de julio de 2013, durante su visita a Lampedusa, el papa Francisco dijo:

Hoy día, en nuestro mundo nadie se siente responsable; hemos perdido el sentido de la responsabilidad hacia nuestros hermanos y hermanas [...] La cultura del bienestar, que nos hace pensar en nosotros mismos, nos vuelve insensibles ante los gritos de los otros, nos hace vivir en burbujas de jabón que son bonitas, pero insubstanciales, son una ilusión vacía y huidiza que conduce a la indiferencia hacia los otros, e incluso, a la globalización de la indiferencia. En este mundo de la globalización hemos caído en la globalización de la indiferencia. Nos hemos acostumbrado al sufrimiento de los otros, no nos afecta; no nos importa, ¡no es asunto nuestro! [...]

¿Quién ha llorado? ¿Quién ha llorado hoy en el mundo?
Escuchemos ahora el sermón del Padre Icaria, que fue pronunciado, por primera vez, en verano del 2012, en el Orfeó Martinenc (esta pertenece al 2015):


Sermón del padre Icaria, asistido por Sor Presa, sobre los pecados capitales de la resignación y la falta de compromiso. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias. Ya le llamaremos.