miércoles, 3 de mayo de 2017

Mis amigos




Para Yessee, en el día de su cumpleaños

Desde que ingresara en la edad adulta

‒hace ya, por cierto, varias décadas–,

me ha asaltado la persistente sensación

–esa imagen, tan nietzscheana‒,

de que la vida se me escurría,

como el agua entre los dedos.

Por eso, escogí siempre con esmero a mis amigos,

y enseguida, supe rodearme de esos locos

‒los locos de Kerouac–,

que ardían en deseos de vivir

y corrían y corrían y corrían,

con una mecha encendida atada al culo,

hasta que al fin se elevaban

y subían y subían y subían,

y, en lo más alto del cielo,

E S T A L L A B A N,

en una miríada de festoneadas luces de colores y,

lentamente,

se desvanecían, ahora sí,

como cualquier otro.

Mis amigos…

esa pandilla de locos fulgurantes

y veloces.

@jose.icaria




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias. Ya le llamaremos.