jueves, 12 de abril de 2012

El gobierno del PP aprueba un plan de choque para convertir las viviendas vacías en cárceles, con el que espera salir de la crisis

Esta mañana, los titulares de los ministerios de Fomento, Interior y Economía y Competitividad (Ana Pastor, Jorge Fernández Díaz y Luis de Guindos),  han comparecido en rueda de prensa para explicar el nuevo plan de urgencia del Gobierno con el que pretenden dar carpetazo de una vez por todas a la crisis.
     Se trata de un revolucionario plan de choque que consistiría en “extirpar de raíz el problema de los activos tóxicos bancarios, esto es, los créditos de dudoso cobro y los inmuebles que se han quedado bancos y cajas ante la imposibilidad de cobrar las deudas, y que socavan peligrosamente la confianza de los mercados en la deuda pública española, o lo que es lo mismo, la persistente huida de los inversores, que desconfían de la capacidad de pago del país, por su elevado endeudamiento privado y exterior, y su crítico efecto sobre el sistema financiero…”, reconoció la ministra de Fomento, Ana Pastor.
     “Todo esto –agregó el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos– lo podemos decir ya sin ambages, puesto que el fin de la pesadilla está ya próximo, aunque no podemos esconderlo, queda lo peor. O mejor dicho, lo definitivo. Se trataría, además de lo ya explicado por Ana, la ministra de Fomento, de dar una utilidad a esas viviendas vacías, y desde luego, no se nos ocurre otra mejor que convertirlas en cárceles, dada la creciente demanda que de ese servicio se va a requerir en un corto espacio de tiempo”.
     “En efecto –intervino el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz– los últimos acontecimientos vividos durante diversas jornadas de protesta en diferentes ciudades españolas, nos llevan a considerar que algunos ciudadanos no se sienten lo suficientemente patrióticos como para arrimar el hombro en estos difíciles momentos, y prefieren organizar protestas, absolutamente inoportunas, cuando no francamente violentas. Unos y otros serán detenidos, juzgados y encarcelados con todas las garantías que las nuevas leyes dispondrán. Confiamos en lograr un consenso con nuestros correligionarios socialistas para que puedan ser detenidas todas aquellas personas que protesten de forma activa o pasiva, así como de palabra o de obra”.
     “Se endurecerán también –puntualizó el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos– algunas de las penas, y no descartamos implementar la pena de muerte en la forma de gaseado de unidades penitenciarias, pero sólo en el caso de que las cárceles se queden pequeñas y nos veamos obligados a internar (y en su caso eliminar) a un número creciente de la población española. En esto, hay que reconocerlo, nuestros colegas catalanes se han anticipado, y una vez más, han servido de inspiración…”
     “Sí, pero todavía el Madrid le saca 4 puntos al Barça, ¿eh?”, subrayó Ana Pastor, guiñando un ojo al ministro. “Sí, jeje, eso es verdad”, rió, nerviosamente Luis de Guindos, que más tarde, ignorando que había quedado un micro abierto (la rueda de prensa acabó con la puntilla de la ministra de Fomento, puesto que no se permitieron preguntas), añadió: “lo útil que nos había sido el fútbol, en fin, pronto será innecesario.” “Sí –contestó Jorge Fernández Díaz, el paraíso está próximo, pronto tendremos una sociedad en la que habremos vencido los más fuertes: una sociedad compuesta únicamente de banqueros y políticos”. “Qué (pitido de la televisión local) que somos”, dijo la ministra. “Ja,ja,ja”, rieron todos. “Y pensar que fuimos nosotros mismos quienes dictamos las leyes de liberalización del suelo…” “Ja, ja,ja”, rieron de nuevo; la ministra dijo: “Disculpad, creo que me he meado encima…”

Fuente: http://www.cadenares.com/espana/articulo/753258375245/el-gobierno-del-pp-aprueba-un-plan-de.html



Licencia Creative CommonsEl gobierno del PP aprueba un plan de choque para convertir las viviendas vacías en cárceles, con el que espera salir de la crisis por José Icaria se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported. Basada en una obra en joseicaria.blogspot.com.



www.publico.es
Además, hacer convocatorias en Internet será consierado integración en organización criminal.
www.eleconomista.es
El Gobierno prepara más ayudas al sector financiero por un importe aproximado de 50.000 millones. Según fuentes del sector, éste será el dinero que tendrá que dispensar a los grupos que se queden con Novagalicia, CatalunyaCaixa y Banco de Valencia -las dos últimas inician el proceso este jueves-.



 

1 comentario:

Gracias. Ya le llamaremos.